No es un secreto que los Rayos sufrieron fuertemente la baja de Mauro Quiroga y en el GUARD1ANES 2020 mostraron una debilidad ofensiva digna de llamar la atención. A lo largo de todo el torneo pasado Necaxa solamente consiguió perforar la meta rival en 16 ocasiones que fue la segunda cifra más baja de toda la liga, el promedio fue debajo de un gol por partido en un claro punto a trabajar para el 2021.
A sabiendas que necesitan fortalecer la gama de delanteros que tiene la plantilla, todo parece indicar que llegaría un delantero juvenil mexicano a las filas de los Rayos, se trata de Daniel López Pinedo que tuvo una destacada actuación con Cruz Azul en la categoría Sub 20 anotando 11 goles en 21 partidos. El ariete de 20 años llegó a las Chivas desde el 2013 estando siete años en la entidad rojiblanca trabajando en las diferentes categorías hasta que fue mandado a la Máquina para el torneo pasado, en donde estuvo solamente seis meses.
Aunque todavía no se hace oficial el movimiento, López ya mandó un mensaje de despedida a Cruz Azul. “Muchas gracias por esta increíble etapa en mi carrera que quedará marcada por siempre en mi vida. Hoy me toca despedirme y aunque fue poco el tiempo, el cariño que me llevo es para siempre. Gracias a todos y cada uno de los que forman parte de este club tan grande, sin ustedes nada de esto sería posible. Gracias a la afición por confiar en mí y apoyarme en todo momento”.
Con 1.87 metros de estatura, tiene un físico importante que sería una de las principales condiciones que le permitan pelear un puesto al menos en las convocatorias del equipo. Solo el tiempo dirá si podrá hacer su debut en Primera División con los Rayos, pero por lo pronto luce como una interesante apuesta confiando en un joven talento mexicano que ha destacado gracias a sus goles.