En los siguientes días, Club Necaxa les dará una oportunidad de oro a sus jóvenes de las categorías Sub 18 y Sub 20 que estarán participando en un torneo internacional ante equipos importantes del mundo para tener un fogueo de alto nivel, esperando que los futbolistas jóvenes del equipo puedan seguir creciendo y desarrollando su juego dentro del campo.
Entre los rivales que estará enfrentando Necaxa se encuentran Atlético de Madrid, Feyenoord Rotterdam, Seattle Sounders FC e Inter Miami CF en un torneo que levanta expectativas sobre todo en los visores del futbol internacional que pueden llegar a jalar a algún jugador que destaque en estos partidos. Debido a la participación internacional que tendrán los Rayitos, que será un Sub 17, tanto la Sub 20 como la Sub 18 vivirán una pausa del torneo local, así lo anunció Club Necaxa.
Será hasta el próximo mes de septiembre cuando los Rayos disputen sus partidos pendientes que dejarán para esta cita internacional en un buen gesto de la Liga Mx que permitió a Necaxa participar en esta experiencia que sin duda es provechosa para la institución. Este tipo de experiencias les abre las puertas a los futbolistas de poder emigrar al Viejo Continente sin debutar en Primera División, tal y como ocurrió con el defensor Jesús Alcántar hace algunos días. Por lo pronto, los Rayitos se enfocan en tener una buena participación en este torneo y regresar con el ánimo a tope para encarar el resto de la temporada en sus dos categorías, pensando en llegar a la liguilla en ambos torneos.