El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Adrián Castillo Serna, denunció ayer la vandalización del 30% de los 37 paraderos de autobuses adaptados con el servicio de Internet, lo que representa pérdidas económicas de cuando menos 20 mil pesos por cada una de las infraestructuras dañadas.

Ante ello, el funcionario anunció el rediseño de este proyecto que suma inicialmente cien paraderos, con un esquema antivandalismo, porque ha quedado demostrada la falta de cultura y de respeto por parte de los causantes.

Asimismo, solicitó la colaboración ciudadana para denunciar a esos delincuentes o gente sospechosa, a fin de presentarlos ante la justicia.

Con la llegada de las vacaciones, dijo que los vándalos han estado quitando las antenas de comunicación de Internet, así como las luminarias y el equipo de WiFi. Además, rompieron los cristales templados, impidiendo que los habitantes de Aguascalientes puedan disfrutar de estos servicios mientras aguardan por el transporte público urbano.

La iniciativa privada ha invertido hasta 300 mil pesos en la instalación de cada uno de los paraderos de autobuses.

Entre los paraderos vandalizados se encuentran el de avenida Universidad con segundo anillo de circunvalación, y otro ubicado en avenida Independencia con segundo anillo; pero de los 37 instalados, el 30% de ellos han sido grafiteados y les han robado las luminarias y equipo del servicio de Internet.

Por ese motivo, los paraderos serán construidos con materiales que no puedan ser vulnerados tan fácilmente por los delincuentes, resistentes a los golpes, pero lo más importante es solicitar la denuncia ciudadana al número telefónico 9101010.