Al no haberse aplicado una evaluación docente para la definición de plazas de nuevo ingreso y de promoción para el ciclo 2020-2021, el Instituto de Educación de Aguascalientes anunció que las contrataciones para todo el año escolar próximo serán temporales, porque la lista de prelación relacionada con el examen 2019 venció el pasado 31 de mayo.

Raúl Silva Perezchica, titular del IEA, informó que todas las plazas que por diferentes causas se comenzaron a generar a partir del 1° de junio se otorgarán de modo temporal para el ciclo 2020-2021 y terminando ese año se darán a la prelación del periodo 2021-2022 para el proceso de evaluación y asignación definitiva.

El funcionario aclaró que todos aquellos maestros que ya cuentan con sus plazas definitivas no tendrán problemas y que las vacantes en puestos directivos serán cubiertas temporalmente por el personal de cada zona que tenga la mayor antigüedad.

“Van a quedar todas las vacantes que desde el 1° de junio 2020 han comenzado a generarse hasta el final del año escolar próximo y también van a quedar las vacantes de las jubilaciones (…) Todos los maestros ya saben las nuevas condiciones”, Raúl Silva, IEA.