El presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, supervisó los trabajos que se realizan en el Pozo 038B ubicado en la comunidad El Taray, en los que se invierten recursos por casi 7 millones de pesos y que beneficiarán a más de 7 mil 500 habitantes de la zona con un mejor abasto de agua potable.
Leonardo Montañez manifestó que la administración municipal trabaja en ampliar, rehabilitar y reforzar la infraestructura hidráulica de la capital para responder a las necesidades de la ciudadanía, cumplir con los requerimientos del crecimiento y densidad poblacional y al mismo tiempo, disminuir las fugas de agua.
En su intervención, el encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Rafael Berumen Esparza, informó que los recursos para equipar el pozo provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y mejorarán este servicio en la comunidad El Taray y en las áreas circunvecinas.
Detalló que dentro de las acciones que se llevarán a cabo para concretar el equipamiento se instalará un equipo especial de bombeo sumergible para pozo profundo, así como la colocación y forjado de una caseta de cloración y control, además del transformador, del banco de capacitores fijo para baja tensión, línea eléctrica y cable para alimentación de la bomba y por último tubería y coples de acero al carbón.
Estableció que con estas acciones se refrenda el compromiso del presidente municipal de brindar servicios de mayor calidad a las familias.