Los festejos en México siguen siendo pocos. Este fin de semana no habrá actividad con la fiesta brava viviendo un período de calma al menos en territorio azteca, sin embargo, en las próximas semanas irá aumentando la cantidad de festejos en diferentes zonas del país.
Uno de los festejos que lucen más interesantes de disfrutar se anunció apenas esta semana por parte de la Empresa Espectáculos Castellón que comenzará con las celebraciones por los cien años del retiro de Rodolfo Gaona que sucedió en 1925 con diferentes corridas, una de ellas pactada para el próximo 3 de agosto en punto de las cuatro de la tarde.
El evento tendrá lugar precisamente en la plaza Rodolfo Gaona en Cañadas de Obregón, Jalisco y será protagonizada por los aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez que vivirán un interesante mano a mano con cuatro toros de la ganadería Cerro Viejo en un festejo que apunta tener alta calidad.
Ambos matadores vienen empujando fuerte para ser considerados como toreros de primer nivel en México con varios triunfos en sus espaldas. Ahora ante este nuevo reto buscarán tener una buena actuación en este mano a mano que tendrá un sabor especial por la plaza y lo emotivo que será el homenaje hacia el histórico Gaona.
Cabe mencionar que a nivel internacional tampoco hay muchas emociones este fin de semana más que los festejos en Pamplona en la Feria de San Fermín que vio suspendida su primera novillada este viernes debido a las lluvias.