GUADALAJARA, Jalisco.- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que está detrás de los Globos de Oro, anunció que adoptó un nuevo código profesional y de conducta este viernes, en medio de la polémica porque la NBC anunció que no transmitirá los premios.
La decisión de la HFPA es parte de sus acciones para reformar la organización “tan rápido como se pueda, sin sacrificar la integridad del proceso”, justificó en un comunicado.
“En el espíritu de la transparencia y la rendición de cuentas, pretendemos actualizar regularmente a la industria y el público en el progreso que llevamos, con más detalles a venir en las próximas semanas”.
La organización se dijo consternada por los reportes sobre integrantes que incurrieron en “acciones inaceptables” en el pasado, por lo que este nuevo código de conducta busca garantizar que esto no vuelva a ocurrir.
“Nuestro nuevo código de conducta, y las políticas que serán lanzadas en las próximas semanas, están diseñadas para lograr ese objetivo tan necesario”, detalló el comunicado.
La HFPA aprobó el nuevo código de ética el 20 de mayo, pero reveló la decisión este viernes. En el comunicado, la organización aseguró que condena todo tipo de abuso, acoso y discriminación. Por ende, si dichas acciones tienen lugar entre sus integrantes, se tomará acción disciplinaria, se advirtió. (Abril Valadez/Agencia Reforma)