En un inicio se dijo que a partir del primero de junio la cuarentena por la pandemia causada por el coronavirus terminaría dejando que la gente poco a poco volviera a la normalidad con las medidas preventivas necesarias. Sin embargo, los números de contagio no han caído y el semáforo de cada estado irá marcando la pauta para las acciones que se tengan que tomar en cada estado. A pesar de que todavía es incierto el futuro para Aguascalientes, el Instituto del Deporte se prepara intensamente para reabrir las puertas de la ciudad deportiva en cuanto las autoridades den luz verde para que las personas puedan retomar sus vidas deportivas haciendo uso de las instalaciones, las cuales han sido extremadamente cuidadas en este periodo de pausa.
Lo que sí dejó bien en claro el titular del IDEA, doctor Manuel Aceves Rubio es que se aplicarán fuertes medidas sanitarias para todo aquel que decida entrar a la ciudad deportiva cuando sea el momento recordando que aquel que no cumpla con las normas tendrá prohibido el acceso siempre pensando en la integridad de todos los atletas. Al ingresar a las instalaciones se estarán realizando pruebas de temperatura, además de dar gel antibacterial y pidiendo el uso de cubrebocas en todo momento. También se habló de que los deportistas tendrán que adecuarse a las reglas del distanciamiento social tanto en la trotapista como en las demás instalaciones evitando aglomeraciones y aconsejando que sean en grupos de una o dos personas en caso de hacer ejercicio con algún compañero.
Por otro lado, se mencionó que cuando la alberca olímpica tenga luz verde para reabrir las puertas lo más seguro es que se use un estricto reglamento de horarios para que no haya tantos nadadores al mismo tiempo usando la alberca siguiendo con las normas de salud. Por último, se invitó a estar al pendiente de las iniciativas que tendrá el IDEA en los siguientes días ya que se buscarán alternativas para poder activar poco a poco a la sociedad sobre todo con actividades al aire libre como paseos, bailes o en bicicleta tratando siempre de priorizar la salud.

¡Participa con tu opinión!