Actualmente, se vive una de las épocas más exitosas en cuanto al futbol juvenil e infantil se refiere, con un número importante de academias y equipos que le dan la oportunidad a los jóvenes futbolistas de iniciar su camino en dicho deporte. Son muchas las opciones que se abren y cada vez son más las competencias nacionales a las que se inscriben los equipos, las cuales permiten el crecimiento de cada uno de los jugadores, al medirse a otros de distintas partes del país.
En esta ocasión, es la Academia de Álex Aguinaga la que emprendió un nuevo viaje con la búsqueda de seguir aprendiendo. Varias categorías que destacan, son la 2007 y la 2011, las cuales viajaron a Vallarta, rumbo a la Copa Vallarta 2021, que tiene compitiendo a equipos de todo México. Antes de partir, fueron abordados por el mismo Álex Aguinaga, quien los motivó a tener buenos resultados y a disfrutar de la experiencia que les da el futbol de competir en otro estado.
Asimismo, tanto entrenadores como jugadores se dijeron motivados y contentos con la oportunidad. A lo largo de los siguientes días, se disputarán los encuentros de la Copa y se verá si la Academia Álex Aguinaga pueda traer buenos resultados, mismos que suelen conseguir a nivel local, pero, a nivel nacional, será un escalón que quieren subir con este nuevo reto que se les presenta.