Con la próxima operación de 55 estacionamientos fijos y 45 temporales dentro del perímetro ferial, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, advirtió ayer sobre la aplicación de sanciones económicas de 1 a 40 UMAS o hasta la clausura temporal o definitiva hacia aquellos propietarios que cobren por encima de las tarifas tope fijadas en tres categorías o incurran en sobre cupos.
Advirtió que cada uno de los establecimientos de aparcamiento de vehículos deberá informar a sus usuarios que existen dos tarifas y que debe elegir por la opción que más le convenga; “está prohibido imponer únicamente el costo por tiempo libre. Además, cada uno de los estacionamientos deberá contar con un espacio para personas con discapacidad, embarazadas o de la tercera edad por cada 25 cajones”, señaló.
Israel Díaz García, director de Mercados, Áreas Comerciales y Establecimientos del Municipio de Aguascalientes, aseveró que en la edición 2018 de la verbena se aplicaron tres clausuras a estacionamientos que incurrieron en abusos tarifarios, por lo que ahora habrá una inspección intensa para hacer cumplir el Código Municipal.
Recalcó que los dueños de estos negocios tienen la obligación de colocar su manta informativa que debe contener el nombre completo del estacionamiento, la categoría y el costo por hora o por tiempo libre, su póliza de seguro, así como los teléfonos de la Dirección de Mercados y de la delegación de la Profeco, así como el 072 para atender cualquier denuncia.

LAS TARIFAS…