Cuatro destacadas atletas de Aguascalientes fueron elegidas para participar en una concentración de la preselección nacional de taekwondo, misma que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Hace unas semanas, el estado de Aguascalientes fue sede de uno de los eventos deportivos más grandes e importantes del año como parte de los últimos desafíos que tuvo la administración del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
Dicho evento fue el primer Festival Mexicano de Taekwondo, el cual reunió a miles de atletas de diferentes partes de México y contó con un homenaje a la atleta más galardonada de nuestro país en juegos olímpicos, María del Rosario Espinoza.
En este magno evento celebrado en la Isla San Marcos, se realizó el preselectivo nacional en todas sus categorías, en donde varios atletas de Aguascalientes se ganaron o refrendaron su lugar en la preselección nacional de México.
Ahora, cuatro de estas atletas fueron llamadas para participar en una concentración que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en el CARE de Monterrey, Nuevo León, siendo una gran noticia para el deporte y el taekwondo local.
Las cuatro atletas elegidas son: Devani Nahomi Flores Reyes, Amparo Karely Medina Salazar, Zuleika Alexandra López Guerrero y Valeria Alejandra Díaz Lara, quien hace unos meses viajó con la selección nacional mexicana a Hungría para participar en el Mundial juvenil de Tekwondo.
Estas cuatro jóvenes de Aguascalientes tratarán de dar su mejor actuación en la concentración nacional para ser consideradas en un futuro dentro de la selección y poder participar en los próximos eventos internacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo.