El segundo semestre del 2021 le dio la oportunidad, por primera ocasión, a la rama femenil de Necaxa de tener una categoría juvenil, con la creación oficial de los equipos Sub 17. A lo largo de los últimos meses, la Liga MX tuvo una serie de encuentros amistosos entre los primeros clubes que lograron conformar a sus equipos de esta categoría, siendo Centellas parte de ellos, lo que les permitió tener sus primeros fogueos.
No obstante, el 2022 tendrá una nueva gran oportunidad para las jóvenes de Aguascalientes que busquen comenzar su carrera en el futbol, ya que se tendrá el primer torneo oficial de la categoría Sub 17 femenil en la Liga MX y, con ello, las Centellitas tendrán su primera aventura oficial en la competencia. Apenas este miércoles, el equipo tuvo su primer duelo de preparación, en el cual cayeron ante León.
Las jóvenes futbolistas tendrán un par de semanas más antes de tener su debut en la temporada oficial, pues, en la jornada inaugural, descansan, siendo hasta el sábado 15 de enero cuando hagan su presentación visitando a Toluca. Su primer juego en casa será una semana después, al recibir a Cruz Azul en las instalaciones de Casa Club Necaxa.
Este torneo estará dividido en dos grupos de nueve equipos cada uno, los cuales se medirán en dos ocasiones a lo largo de la campaña regular y, al finalizar los cuatro primeros de cada sector, clasificarán a los cuartos de final. Centellas comparte sector con América, Cruz Azul, Juárez, Querétaro, Pachuca, Puebla, Toluca y Pumas, una prueba muy interesante para este nuevo proyecto que tiene en sus filas a varias jugadoras que han tenido una carrera interesante en el futbol local y que ahora tratarán de destacar ya a nivel nacional con este nuevo certamen que tratará de mantener el impulso dentro del futbol femenil.

¡Participa con tu opinión!