Será hasta enero próximo cuando la Universidad Tecnológica Metropolitana estrene formalmente su nuevo campus ubicado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con una inversión global de 96 millones de pesos, así lo dio a conocer su rector, Jorge Guillén Muñoz.
En entrevista con El Heraldo, el representante de la UTM dio a conocer que se han estado haciendo distintas visitas de supervisión al nuevo campus, por lo que prácticamente ya está terminado el Edificio de Docencia, que cuenta con 13 aulas, 2 laboratorios de Informática, un laboratorio de Idiomas, un auditorio, cubículos para los profesores, sala de juntas, el área de Servicios Escolares y de Atención a los Estudiantes. “Es un edificio muy grande y muy completo, que en principio ya puede dar cabida a que el próximo cuatrimestre ya estemos allá”.
Asimismo, dijo que el otro edificio que arrancó su construcción es el de los Laboratorios y Talleres, el cual es muy probable que esté terminado para finales de diciembre o principios de enero, donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas, dado que las carreras de esta Universidad son de corte tecnológico, por lo que habrá un Laboratorio para Nanotecnología, para Robótica y para Desarrollo de Software, además de algunos espacios para la carrera de Operaciones Comerciales.
Adicionalmente, comentó que gracias a las gestiones del gobernador Martín Orozco, a través de la Secretaría de Obras Públicas se edificará un puente vehicular y peatonal para que las rutas de camiones puedan entrar hasta la puerta de la Universidad, toda vez que hay un arroyo de buen tamaño en la avenida Jerónimo de la Cueva que genera complicaciones para cruzarlo. Se trata de un puente peatonal y vehicular de doble sentido con carriles de ida y vuelta para que puedan caminar ahí los estudiantes, puedan transitar los camiones y puedan llegar hasta la puerta de la Universidad”.
Igualmente, indicó que están en gestiones con el Gobierno Federal para la construcción de un tercer edificio que sería el Centro de Información y Biblioteca, que aún no está confirmado, pero que están haciendo la solicitud para que en 2020 quede contemplado y de esta manera continuar con el proceso de crecimiento y desarrollo de la Universidad.