Han sido tiempos complicados para todas las instituciones que le dan una prioridad al deporte ya que no han podido competir en torneos nacionales debido a la pandemia ya desde hace más de un año. Los atletas-deportistas han tenido que ver como un año de su carrera deportiva estudiantil se ha ido a la basura en cuestión de torneos y el tiempo no se detiene por lo que diferentes instituciones tienen que seguir buscando nuevos jugadores para los siguientes años.
La Universidad Cuauhtémoc es una de las instituciones que más seriedad le dan al deporte ofreciendo diferentes becas a aquellos atletas que tengan un nivel destacado en las duelas lo que suele causar que sus equipos siempre sean competitivos sobre todo en el baloncesto. A lo largo de este mes y a inicios del próximo, la UCA tendrá un total de tres visorias buscando nuevos talentos tanto en su equipo universitario como a nivel prepa, en ambas ramas tratando de seguir manteniéndose entre los mejores equipos del estado.
La primera cita será el próximo 19 de junio en las instalaciones de la UCA que cuenta con una duela de primerísimo nivel. A las nueve de la mañana es la cita para la rama femenil mientras que a las once será turno de la rama varonil. Las visorias exigirán diversos ejercicios para los jugadores que deberán mostrar sus cualidades en diferentes fases del juego para llenar el ojo de los coaches comandados por Roberto Ocaña. Las siguientes dos fechas serán el 26 de junio y el 3 de julio completando una tercia de oportunidades para los basquetbolistas que quieran formar parte de esta institución.