Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El dominio de Mercedes en la Fórmula Uno corre peligro.
Sergio Pérez llegó a Red Bull y con ello creció el músculo de la escudería austriaca en una temporada que resultará impredecible.
Esteban Gutiérrez, miembro de las Flechas Plateadas que dominan la F1 desde hace 7 años, destacó que la defensa del título será más complicada porque los RB16B están reforzados con el piloto tapatío.
“Checo tiene mucha experiencia. Es un piloto que se ha hecho bastante sólido, tiene un rendimiento bastante alto y muy consistente, eso le permitirá a Red Bull tener un equipo mucho más completo con Checo y Max Verstappen”, comentó Gutiérrez a Grupo REFORMA.
“Sin duda tendremos más competición, más pelea que antes”.
Más allá de señalar algún otro equipo que pueda meterse en esa batalla entre Mercedes y Red Bull, “Guti” vislumbra una campaña más equilibrada.
“Tenemos una de las temporadas más impredecibles. Hay muchos equipos que están empujando bastante. Como saben, el desarrollo de los autos es una evolución de lo que se hizo el año pasado por el tema de la pandemia y de las decisiones que se tomaron también del recorte de presupuesto y eso, creo, hará que los equipos estén más equitativos por el performance, ojalá que así sea para que veamos una competición bastante buena”, dijo el regiomontano.
Pese a ser un rival directo de su equipo, Gutiérrez no tiene más que palabras de éxito para Checo tras su arribo a Milton Keynes.
“Primero como mexicano es una gran noticia, como compañero y amigo le deseo todo el éxito en esta oportunidad que tiene para representar a México constantemente con un auto que le permita estar en las primeras posiciones. Espero que tenga mucho éxito en esta nueva etapa con Red Bull”, expresó el ex piloto de Sauber y Haas.
En las casas de apuestas, Lewis Hamilton y Mercedes aparecen como los favoritos al título, mientras Max Verstappen, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo conforman el Top 5.
Checo paga 15.50 y 19 por cada euro apostado, de acuerdo a casas como Toto y Unibet, respectivamente.

Por lanzar un proyecto
Esteban Gutiérrez sigue con Mereces, pero ahora desde otra trinchera.
“Estaré presente en la mayoría de las carreras trabajando dentro de Mercedes en el área del management, en el área comercial, en diferentes áreas que estoy disfrutando mucho”, aclaró.
“Estoy desarrollando una nueva plataforma para toda la comunidad del automovilismo que pronto estaremos lanzando en México. Este año no es la prioridad que tengo (piloto en activo), no lo estoy buscando, pero estoy abierto a que en los próximos años pueda estar de regreso”.

ASÍ LO DIJO
“Desde que supe que venía a Red Bull, también sabía que tendría un gran reto con Max (Verstappen). Pero también es lo que quería. Quiero competir con los mejores de este deporte”.

“Max es sólo un chico joven que disfruta de la vida. No hace juegos políticos. Sólo disfruta conduciendo. Nos hemos divertido mucho juntos estos días”.

“La forma en que lo veo es que no tengo absolutamente nada que perder. He tenido la suerte de tener una carrera fantástica. Lo que venga después será genial”.
Sergio Pérez, Piloto de Red Bull al podcast Beyond The Grid