CDMX.- Una bioserie sobre Armando Manzanero contará en detalle los momentos más importantes de su vida y carrera, confirmó Juan Pablo Manzanero, hijo del compositor yucateco, quien falleció en diciembre pasado, a los 85 años.
“Sí va a haber una serie, en algún momento se tiene que dar; este es un año de luto para nosotros. En lo particular, se me haría de mal gusto empezar algo (ahora), sí están las pláticas, sí hay negociaciones”, dijo, durante una entrevista en un programa de televisión.
Juan Pablo también afirmó que desde hace dos años la está preparando y que incluso ya ha estado en contacto con diversos productores; asimismo, no descarta que el actor Pierre David, quien interpretó al cantautor en la serie de Luis Miguel, lo reencarne.
“El estelar de la novela no va a ser ni guapo ni alto ni güero ni de ojo claro, entonces, de entrada, eso hará que muchos, me incluyo, como pueblo de México, nos vamos a identificar.
“Se va a hablar maya en algunas partes. Mi padre aprendió maya primero que español, entonces tenemos que reflejar lo que él era, lo que sufrió. Él se vino en un bote a los 16 años con 300 pesos, de Mérida a Veracruz, y le tocó dormir donde estaba el motor y así se la rifó, y él nació en una casa donde todavía no había concreto”, aseguró.
El autor de temas inmortales, como “Esta Tarde Vi Llover”, “Contigo Aprendí”, “Adoro” y “Somos Novios”, murió víctima de COVID-19 tras permanecer internado en un hospital de la Ciudad de México durante varios días. (Staff/Agencia Reforma)