Aproximadamente desde hace dos semanas la directiva de Rieleros ha ido anunciando a diferentes jugadores como refuerzos oficiales del equipo, lo que va dejando ver cómo estará confeccionado el roster de la novena local para el 2021. En cuanto al inicio de la pretemporada será hasta el 13 de abril cuando los peloteros comiencen a reportar en Aguascalientes para trabajar de cara al inicio de la campaña que será a finales de mayo.
Lo curioso es que comparado con otros equipos, los Rieleros ya van tarde en el inicio de su preparación, algo que podría pesar en la campaña regular. Por mencionar algunos ejemplos los Guerreros de Oaxaca ya han comenzado su mini camp, el Águila de Veracruz ya tiene a sus primeros beisbolistas trabajando, misma situación que los Generales de Durango y ni que decir de los Acereros de Monclova que fueron los primeros en iniciar una pretemporada teniendo ya hasta partidos amistosos. Considerando la diferencia de tiempos entre los equipos para iniciar su pretemporada, Rieleros podría ir en desventaja al iniciar más tarde que otras novenas.
Considerando los tiempos que tendrá la máquina aguascalentense, tan solo se dispondrán de 6 semanas para poner a los jugadores en su mejor punto físico y técnico además de decidir cuál será el line up titular, la rotación de abridores, los mejores relevos y los cerradores. Luis Carlos Rivera enfrentará su primer gran reto con Rieleros y será llegar a un nivel óptimo para el inicio del calendario regular contando con menos tiempo que otros equipos.
Así, mientras varias novenas de la liga ya trabajan, los Rieleros todavía tienen un par de semanas libres antes de que comiencen a llegar los jugadores. Una situación que llama la atención en varios sentidos, pero que al final de cuentas puede no ser tan decisivo al momento de saltar al diamante, todo dependerá de cómo afronten las siguientes semanas que serán claves.