Tendrá que responder

En el municipio de San Francisco de los Romo fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de abandono de familiares, la cual le fue girada por la Jueza de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del estado de Zacatecas.
Fueron agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, quienes se trasladaron al municipio de San Francisco de los Romo, donde ubicaron y capturaron a quien fue identificado como Ernesto A.
Se estableció que el ahora detenido radicaba en el poblado de La Alquería, en el municipio de Loreto, Zacatecas, en compañía de su pareja y el hijo pequeño de ambos. Sin embargo, en una fecha determinada, Ernesto A. abandonó su hogar, perdiendo todo contacto con su hijo, a quien no le proporcionó lo necesario para su manutención y educación.
Debido a ello, la mamá del niño presentó una denuncia penal en contra de su pareja y el agente del Ministerio Público de la FGE adscrito al municipio de Loreto, Zacatecas, integró una carpeta de investigación por el delito de abandono de familiares.
Una vez que fue girada una orden de aprehensión en contra de Ernesto A., se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas, quienes ubicaron al sospechoso viviendo en el estado de Aguascalientes, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado para lograr su captura.
De esta forma, policías de investigación del Grupo de Mandamientos Judiciales se trasladaron al municipio de San Francisco de los Romo y arrestaron a Ernesto A, en su lugar de trabajo, ubicado en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de El Puertecito de la Virgen.