Desde hace ya varias semanas el baloncesto tiene cada vez más competencias en puerta, aprovechando el repunte que ha tenido el deporte con el sistema de vacunación avanzando y las restricciones que han dejado de tenerse en el ámbito deportivo. Igualmente, hace algunos días se anunció que el conjunto de Kids Élite cambiaría de nombre para ser ahora Panteras Élite Academy, equipo oficial de las Panteras de Aguascalientes que estará funcionando en las categorías infantiles y juveniles.
Con estos nuevos cambios se ha abierto una nueva opción en el deporte ráfaga, ya que Panteras Élite Academy ha anunciado que estará inaugurando su propia liga de baloncesto tanto en la modalidad de 5×5 como en la modalidad de 3×3 que será una novedad para el deporte local que no tiene tantas opciones. El equipo ha invitado a todas las instituciones tanto deportivas como educativas a participar en este nuevo torneo que luce como una de las alternativas más interesantes que tendrá el baloncesto en el futuro a corto plazo.
Las convocatoria oficial se presentará en unos cuantos días más, pero la fecha tentativa para iniciar con este nuevo proyecto es el 26 de agosto por lo que en dos semanas podríamos tener ya la nueva opción para los jugadores jóvenes de seguir practicando este deporte en dos modalidades diferentes que sin duda seguirán con el impulso que tiene el deporte ráfaga en nuestro estado.