El domingo por la noche luego de la coronación del Atlas, se dio a conocer el calendario oficial del Clausura 2022 que arrancará durante la primera semana completa de enero con lo que los equipos tienen casi un mes para prepararse rumbo a este nuevo certamen. Los equipos dieron a conocer de manera individual el orden y las fechas en las que se medirán a los demás equipos, Necaxa tendrá una interesante prueba con un duro inicio en el torneo además de recibir a varios equipos importantes en el Estadio Victoria.
El Clausura 2022 arrancará el 7 de enero para Necaxa cuando visiten a los Bravos de Juárez en encuentro que será a las nueve de la noche tiempo de Aguascalientes recordando que en la frontera hay dos horas menos en la diferencia de horario. En tanto, el primer encuentro de local para los Rayos será el viernes 14 de enero a las 19:00 horas cuando reciban a Javier Aguirre y sus Rayados de Monterrey en un partido que seguramente tendrá la ya común invasión regia. Para completar el primer mes de competencia Necaxa visitará a Santos para luego tener una pausa por fecha FIFA y reanudar el sábado 5 de febrero recibiendo a las 17:00 horas al Pachuca. Este inicio de torneo tendrá a dos equipos poderosos y dos que buscan revancha por lo que será vital para los de Aguascalientes sumar buenos puntos y tomar confianza.
De las cosas más interesantes que trajo la revelación del calendario están tanto los horarios como días de juego de local. Necaxa tendrá la mayoría de sus partidos en viernes a las 19:00 horas, pero también jugará algunos juegos en sábado intercalando horarios. Otro dato importante es que los dos equipos con más afición visitarán el Victoria, el América lo hará el 2 de abril en plena preparación rumbo a la Feria de San Marcos y las Chivas lo harán el 29 de abril, ambos juegos se esperan con un lleno del Victoria que siempre disfruta estas visitas.
En orden del calendario Necaxa visitará a Juárez, Santos, Cruz Azul, Xolos, Mazatlán, Pumas, Atlas, Puebla y recibirá a Monterrey, Pachuca, León, Toluca, Querétaro, América, San Luis, Tigres y Chivas, desde ya los de Pablo Guede se prepararán con todo buscando un torneo de redención que los regrese a los primeros planos o al menos a la pelea por la liguilla.

¡Participa con tu opinión!