Una vez consumado el bicampeonato del Atlas este domingo, la Liga MX hizo oficial ya el calendario para el Apertura 2022 que será un torneo muy ajetreado que tiene la intención de terminar lo antes posible para dejarle a la selección mexicana un buen tiempo de preparación rumbo al Mundial de Qatar.
A pesar de esto, la liga no regresará hasta el mes de julio, es decir, se tendrá más de un mes sin ningún partido oficial de liga en México. Necaxa al haber sido eliminado en la ronda de repechaje tendrá más de dos meses de ausencia antes de reencontrarse con su afición, esto le da tiempo necesario a la directiva, cuerpo técnico y jugadores de planear con cuidado el siguiente torneo siendo conscientes de que se necesitan cambios en la plantilla si quieren competir de mejor forma para entrar a la liguilla.
Hablando del calendario, los primeros partidos de Necaxa no se ven tan complicados. La primera prueba que encarará el cuadro de Jaime Lozano será el 1 de julio cuando hagan su debut en el torneo recibiendo a las 19:00 horas al Toluca en el Estadio Victoria. Cabe destacar que, a diferencia de otros torneos, en este Apertura 2022 todos los juegos de Necaxa como local serán a las siete de la noche, excepto el de la cuarta jornada que será a las 21:05 horas cuando reciban a Juárez.
Precisamente entre Toluca y Juárez hay dos visitas, primero a Querétaro y luego a los Pumas. Así que las primeras cuatro jornadas serán vitales para Necaxa en sacar una buena cosecha de puntos ante equipos que no lograron destacar el torneo anterior y que están en reconstrucción al igual que Necaxa. Otro punto a destacar son las visitas de Chivas el 19 de agosto y de América el 9 de septiembre, dos rivales que traen mucha afición a las gradas del Victoria. Por último, algo que levanta la vista es el duelo ante Mazatlán de la jornada 16 que tiene sede y horario por definir. El camino está puesto y Jaime Lozano tendrá que trabajar fuertemente en este nuevo proyecto que necesita devolver a Necaxa a una fiesta grande.

¡Participa con tu opinión!