Un poco más tarde que el sorteo de la Champions, se realizó el sorteo de la Europa League con 32 equipos participando. Aunque la etapa de dieciseisavos de final podría resultar poco emocionante por la cantidad de equipos que quedan con vida, los cruces resultaron atractivos con más de un partido entre buenos equipos de Europa que levantarán las miradas del futbol mundial.
Para empezar la Real Sociedad que actualmente pelea por el liderato en España se medirá al Manchester United en un cruce de altísimo nivel que será de lo mejor de esta ronda. Por otro lado, el Arsenal se medirá al Benfica en cruce que no hace mucho era más probable en la Champions con dos equipos que han perdido gas en los últimos años. Otro duelo llamativo es el que sostendrá el Ajax de Edson Álvarez ante el Lille de Francia, dos equipos que podrían ser los caballos negros de la competencia.
En cuanto al Napoli de Hirving Lozano, la suerte determinó que sea el Granada de España su primer rival de eliminación directa. El conjunto español vive una aventura europea de ensueño que los hace un rival peligroso, mientras que los napolitanos al ser favoritos pueden tener presión extra. Por último, en cuanto a cruces estelares se refiere, el Olympiacos se medirá al PSV en otro choque que era más probable en Champions en años pasados. Equipos como Milán, Tottenham, Leicester, Shakhtar, Bayern Leverkusen y Roma resultaron con rivales en el papel mucho más débiles y arrancan como claros favoritos para avanzar de ronda si la lógica impera en sus llaves. Las idas se jugarán hasta el 18 de febrero mientras que las vueltas serán una semana después para conocer a los 16 mejores que busquen el campeonato que da un boleto directo a la Champions 2021.

¡Participa con tu opinión!