DCIM100MEDIADJI_0010.JPG

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra a la espera de que le sean entregadas dos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales que actualmente se encuentran en proceso de construcción por parte de desarrolladores de vivienda.
Refugio Muñoz de León, director de la CCAPAMA, indicó que las once plantas que ya existen en el Municipio de Aguascalientes se encuentran operando de manera correcta. Agregó que cada una de éstas sigue procesos diferentes y que la intención es implementar en ellas una tecnología menos costosa, sobre todo en el uso de químicos.
El funcionario explicó que a los desarrolladores inmobiliarios se les solicita que las plantas tratadoras que instalen sigan los lineamientos técnicos determinados por la Comisión Ciudadana, procurando que el consumo de energía eléctrica y otros insumos no resulte demasiado costosa para el erario municipal.
En entrevista con El Heraldo, el titular de la CCAPAMA mencionó que una de las plantas de tratamiento en ampliación es la de San Gerardo y otra por la zona de la avenida Guadalupe González, cuyas obras se hacen para captar las aguas residuales que crecen ante la expansión de fraccionamientos en la ciudad capital.

CIFRAS
· Actualmente, funcionan 11 plantas tratadoras en el municipio capital.
· El 80% del agua es reutilizada por la industria, parques y jardines, riego de campos de golf y para el sector de la construcción.
· El 20% restante se vierte a los ríos de Aguascalientes.

· El Gobierno Municipal trabaja en el desarrollo de líneas moradas para aprovechar toda el agua tratada.
· El Cabildo capitalino trabaja ya en un reglamento para incorporar esta estrategia a los nuevos fraccionamientos.