En sesión extraordinaria celebrada de manera virtual, fue avalado el ajuste presupuestario con motivo del recurso extraordinario autorizado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Aguascalientes al Instituto Estatal Electoral, por 5 millones y 9.5 millones de pesos, en fechas 23 de febrero y 1 de marzo de 2021, respectivamente; partidas que se adicionarán al presupuesto de egresos originalmente distribuido el pasado 29 de enero, por un monto de 88.48 MDP.
En la justificación de la propuesta, se expuso que esto le permitirá al IEEA seguir brindando un servicio público de calidad que garantice el correcto desempeño de la función electoral. Esta ampliación presupuestal, se verá reflejada en los capítulos del presupuesto de egresos del Instituto en los siguientes términos: Para “Materiales y Suministros” y por otro lado, la cantidad de 7.75 MDP adicionales para “Servicios Generales”.
Estos movimientos serán destinados a la cobertura de los importes relacionados con la impresión de la documentación electoral, así como de la producción de materiales electorales, imprescindibles para el desarrollo del proceso electoral en curso. De acuerdo a lo dado a conocer por el organismo electoral, la reestructura presupuestal permitirá mejorar el cumplimiento de los objetivos, metas y estrategias de los programas, especialmente la organización del Proceso Electoral local 2020-2021.