Tendrá Jona mes intenso

Gracias a la incertidumbre que rodea a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía no se tiene la certeza de que la competencia podrá llevarse a cabo en el verano de este año. No obstante, las competencias para conseguir la plaza olímpica comenzarán desde este mes hasta junio en lo que serán pruebas muy competidas en busca del ansiado sueño veraniego. Uno de los atletas locales que tiene más chances de asegurar su boleto a Tokio es el halterista Jonathan Muñoz al que le esperan unas semanas llenas de actividad a partir de ya.
Muñoz no ha dejado de entrenar y prepararse con la ayuda del Instituto del Deporte de Aguascalientes que durante toda la pandemia ha trabajado con el atleta buscando mantenerlo en forma. En dos semanas, para ser exactos el 13 de febrero Muñoz tendrá que presentarse en Campeche para una concentración comandada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas con miras ya al Campeonato Iberoamericano de Colombia que se disputará del 12 al 20 de marzo, este torneo será vital para conseguir puntos en el ranking para asistir a los olímpicos. Con este par de fechas ya a la vuelta de la esquina, Jona sigue trabajando con la misión de tener buenos papeles que le permitan asegurar su boleto a Japón que es el máximo objetivo de este año.

Los demás trabajan
Otros deportistas que tienen chances de ir a Tokio siguen con sus entrenamientos esperando las competencias de este año. Atletas como Brenda Santoyo, Jesús Esparza y Horus Briseño se encuentran entrenando en Aguascalientes mientras que Ayumi Macías lo hace desde los Estados Unidos, todos con la mente puesta en conseguir un ritmo importante que los ponga en lo más alto del deporte, es decir, los Juegos Olímpicos.