
La leche a bajo costo que comercializarán directamente los productores lecheros sin intervención de la industria, será certificada para que cuente con la calidad necesaria y, de esta manera, no se incurra en los mismos vicios que practican algunas compañías para reducir los costos con un producto inferior, manifestó, el presidente del Comité Sistema Producto Bovino Leche, Gerardo González Enríquez.
Aseguró que el plan de negocios elaborado por el organismo está sostenido por un estudio que garantiza alta rentabilidad para las tres agrupaciones que ya tienen la maquinaria y se encuentran en capacitación, a fin de que mantenga el interés sobre el proyecto.
“Vamos a trabajar con la supervisión y la certificación, para estar al pendiente de que este proyecto sea bueno y todo se cumpla, no queremos que el día de mañana un productor o un grupo esté haciendo tarugadas, que esté ofreciendo leche que no sea de calidad”.
El titular del Comité Sistema Producto Leche, enfatizó que el organismo no se va a desligar de la administración de los centros de abasto, con la finalidad de que los lecheros tengan el acompañamiento necesario para poder operar de manera exitosa.
Subrayó que los grupos de productores encontrarán condiciones inmejorables para la comercialización directa, que les permite obtener ingresos de entre 2 y 2.50 pesos por cada litro expendido en las maquinas automáticas.
Resaltó que la maquinaria a utilizarse cuenta con la capacidad para someter a los tratamientos que permitan la venta de un producto de calidad, con las medidas de higiene necesarias que establece la ley, al igual que las grandes compañías pausterizadoras.