La buena noticia es que los Rieleros de Aguascalientes compitieron de mejor forma ante los Acereros de Monclova y demostraron que pueden hacerle frente a los equipos poderosos de la zona norte. La mala noticia es que los detalles continúan impidiendo que la Máquina sume victorias importantes contra este tipo de rivales.

Después de dividir triunfos en los dos primeros juegos de la serie, Rieleros y Acereros se enfrentaron este domingo para definir al ganador. Andretty Cordero remolcó la primera carrera del partido en la primera entrada, pero luego provocó un doble play que limitó lo que parecía un ataque prometedor.

Acereros respondió en el cuarto inning con un batazo de Addison Russell que salió por todo el jardín central, remolcando dos carreras. El partido se mantuvo sin cambios hasta la sexta entrada, cuando Balbino Fuenmayor conectó un cuadrangular solitario. Aunque Rieleros anotó una carrera en la séptima, Acereros hizo lo propio en la octava, llevando la pizarra a 4-2 en la última entrada.

Con el juego en la cuerda floja, Rieleros logró empatar gracias a los batazos de Sergio Pérez y Ramón Ríos, enviando el juego a entradas extras. Sin embargo, Francisco Villegas no tuvo un buen relevo en la lomita, lo que permitió a Eric Filia producir la carrera de la diferencia con un batazo al jardín derecho, dejando tendidos a los Rieleros que cayeron por 5-4.

Las dos series enfrentadas por la Máquina terminaron en derrota, con sólo un triunfo en seis partidos, lo que resalta la distancia que los separa de los rivales fuertes de la zona. Rieleros deberá trabajar arduamente y corregir detalles para recuperar terreno y regresar pronto a la zona de playoffs.