Autoridades estatales encabezadas por la secretaria general de Gobierno, Siomar Estrada y el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez, sostuvieron una reunión con el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, a fin de atender diversas anomalías presentadas en algunas iglesias y templos de la Diócesis de Aguascalientes.

La Guardia Sanitaria ha recibido por lo menos dos reportes sobre templos en los que no se respeta la sana distancia, los asistentes no usan cubrebocas y tampoco son espacios sanitizados.

Durante la reunión, se acordó con el Obispoque aquellos recintos que no cumplan con el protocolo sanitario correspondiente deberán enfrentar una amonestación por parte de las autoridades de salud estatales y otra más por parte de la Diócesis; en caso de reincidencia, deberán cerrar sus puertas a los feligreses.

Este fin de semana se tomarán las medidas de higiene necesarias en la Catedral de Aguascalientes, donde la Guardia Sanitaria realizará la sanitización del lugar.