Trabaja el Frente Nacional por la Familia de la mano con la Secretaría de la Familia en distintas acciones tendientes a restablecer el tejido social en colonias del oriente de la ciudad, destacó su coordinador, Carlos García Villanueva.

El activista indicó que el Frente de la mano con la Secretaría de la Familia trabajan actualmente en tres colonias del oriente de la ciudad en la zona de Mirador de las Culturas 1 y 2 así como en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, que son zonas con una gran problemática en materia de inseguridad. “En Mirador de las Culturas muchas de las calles están cerradas con rejas en la punta de la calle y al final de la misma, es decir ha sido tanta la delincuencia que los vecinos, la mayoría están cerradas con rejas, con llaves y nada más pueden entrar los vecinos en dichas cuadras. Es impresionante. No es una de las zonas de las más pobres, pero sí es una zona de alta delincuencia”.

Afirmó que el Frente Nacional por la Familia coadyuva de la mano con otras organizaciones en estrategias y acciones conjuntas en la cuestión de la prevención del suicidio, el tema de las drogas, en la formación de las familias para que formen mejor a sus hijos y otra serie de cosas que tendrán resultado en el mediano y largo plazo y buscan incidir en ello.

Estableció que adicionalmente trabajan otras instancias en dicha zona, tales como el Instituto de la Mujer, de la Juventud, el DIF, la Secretaría de Desarrollo Social, de Obras Públicas y el Instituto de Educación de Aguascalientes para que haya un cambio en la mejora de las familias.

García Villanueva resaltó que otra acción que se lleva a cabo es la limpieza del Bordo Santa Elena, recientemente anunciada por el Ejecutivo del Estado, la cual va a ayudar a recomponer el tejido social en esta zona que hace muchos años era punto de encuentro de muchas familias que acudían de día de campo y que luego se abandonó, donde llegó a tener una maleza de hasta dos metros de altura y era un lugar de vándalos donde se cometían delitos y había mucha drogadicción. “Nosotros vamos a apoyar como Frente Nacional por la Familia, estamos muy contentos porque es una estrategia buena y nosotros apoyaremos en conjunto con otras organizaciones”.