El secretario del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) reconoció que el presente mes pudiera ser el más crítico en lo que va de la pandemia, tomando en cuenta el comportamiento que se ha venido registrando a lo largo de las últimas semanas, en cuanto a personas contagiadas y víctimas mortales. Aún cuando consideró riesgosa la reanudación de clases presenciales en educación media y superior, la mayor preocupación para el sector salud es la reapertura de más establecimientos con horario ampliado algunos de ellos y eventos sociales principalmente.
Al dar a conocer el reporte técnico sobre el comportamiento del Covid-19 en la entidad, el secretario informó que ya son 5 mil 552 casos confirmados, 127 sospechosos, así como un total de 308 decesos, es decir, cuatro más en las últimas 24 horas correspondientes a dos mujeres de 29 y 80 años, respectivamente así como dos varones de 61 y 75 años de edad. Aguascalientes reporta un total de 4 mil 19 pacientes recuperados y la quinta incidencia de letalidad más baja del país con un 5.5 por ciento. Piza Jiménez, exhortó a la población para que contribuya con las medidas de sanidad y se pueda evitar la propagación del mortal virus.
“Es muy importante el comportamiento y el apoyo ciudadano, de lo contrario la incidencia más alta en casos positivos se pudiera registrar en las próximas dos semanas” precisó.