En estado agonizante, fue trasladado al Hospital Hidalgo un joven, quien al conducir en estado de ebriedad sufrió un aparatoso accidente automovilístico a la altura del fraccionamiento El Cóbano.
Fue el lunes a las 01:50 de la madrugada, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte, en el que se informaba que en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida El Cóbano estaba un vehículo incendiándose y el conductor se encontraba atrapado en el interior, luego de haberse impactado contra un poste del alumbrado público y un árbol.
De inmediato, se trasladaron al sitio señalado los policías viales, policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo, encontraron un coche Honda Civic, color gris oscuro, con placas de circulación AEJ-968-C del estado de Aguascalientes, el cual estaba envuelto por el fuego.
Mientras que localizaron al conductor tirado sobre el asfalto, quien fue identificado como Luis, de entre 25 y 30 años.
Mientras los Bomberos Municipales se daban a la tarea de sofocar el incendio, los paramédicos del ISSEA procedieron a atender al lesionado, cuyo estado de salud fue catalogado como crítico, ya que presentaba una impresionante herida en la cabeza, por lo que se le trasladó de inmediato al Hospital Hidalgo.
Por los indicios encontrados en el lugar del accidente, se logró establecer que el coche Honda Civic se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Oriente en sentido de norte a sur.
Al momento de cruzar la avenida El Cóbano, Luis, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, perdió el control y se subió al camellón central, donde se impactó violentamente contra un poste del alumbrado público y posteriormente contra un árbol, lo que provocó que en ese momento el coche comenzara a incendiarse.
Cabe destacar que en ese momento pasaba por el lugar un camión de la basura del H. Ayuntamiento de Aguascalientes de la Dirección de Limpia y Aseo, cuyos trabajadores, al percatarse de que el automóvil comenzaba a incendiarse, de inmediato detuvieron la marcha y rescataron al conductor, evitando con ello que muriera quemado.