Temen por su vida

Un hombre resultó gravemente herido, luego de ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga cuando cruzaba la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre.
El percance, que podría tornarse trágico, se registró el domingo a las 01:20 horas en la lateral de la avenida Siglo XXI Oriente y casi cruce con la calle Escudo, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Hasta ese lugar, acudieron policías preventivos del Destacamento «Terán Sur», policías viales y la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes encontraron tirado sobre la lateral de la avenida Siglo XXI Oriente a una persona del sexo masculino, la cual estaba inconsciente debido a la gravedad de sus lesiones.
Una vez que le proporcionaron los primeros auxilios, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde ingresó en condición crítica de salud, por lo que se temía por su vida.
El lesionado fue identificado como Ricardo, de 42 años, con domicilio en el mismo fraccionamiento donde se dio el accidente.
De acuerdo con la versión de testigos, fue una camioneta Renault Kwid, color negro, la que impactó al peatón y de inmediato el conductor se dio a la fuga hacia la avenida Esfuerzo Nacional.
Señalaron que dicha camioneta circulaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Oriente en sentido de sur a norte, cuando, poco antes de llegar a la calle Escudo, en el fraccionamiento Municipio Libre, el conductor se incorporó a la lateral sin ninguna precaución.
Justo en ese momento, un peatón iba cruzando la avenida, por lo que fue brutalmente impactado por la camioneta Renault, cuyo conductor no detuvo la marcha y, al llegar a la avenida Esfuerzo Nacional, dio vuelta hacia su derecha y se fugó con dirección al oriente de la ciudad.
Aunque los policías viales implementaron un operativo de búsqueda, no lograron dar con el paradero del cafre.