El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, señaló que hasta el momento no se tienen cifras evidentes de deserción escolar en nivel básico, pero existe una preocupación real de que los padres de familia dejen de considerar como necesaria la escuela y empiecen a enseñar dentro de los hogares.
Dijo que la escuela no solamente se centra en la parte informativa académica de los niños y de los adolescentes, pues también se encarga de la socialización, un tema trascendente y básico durante el crecimiento de los menores de edad. El funcionario señaló que si no se convive con otros infantes, se pueden generar problemas posteriores que se vivirán en las siguientes etapas de la adolescencia, la juventud y la madurez.
Llamó a los padres de familia a considerar que la socialización es la principal enseñanza que deben recibir todos los seres humanos para lograr la convivencia armónica y con respeto.
DOCENTES SATURADOS. Sobre el uso de redes sociales en la comunicación entre maestros y educandos, el funcionario apuntó que cuando se hace uso de redes sociales como el WhatsApp los docentes terminan trabajando en demasía al tener que dar atención personalizada a cada estudiante y padres de familia.
De ahí la importancia de hacer uso de las plataformas electrónicas adecuadas para la educación y de seguir la estrategia de que todos los estudiantes cuenten con los equipos adecuados y que las escuelas cuenten con el servicio de internet.

PISO DISPAREJO
Los estudiantes que se encuentran en situaciones especiales es por la falta de los equipos electrónicos. No es por falta de voluntad ni de ganas, pero sí por la ausencia de medios digitales para sumarse a sus compañeros en las clases en línea…