Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad, a quien aparentemente podría haber contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de Ricardo, de 37 años de edad. Los hechos se registraron en la comunidad La Dichosa, en el municipio de Asientos.
Al existir una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de violación, la Dirección General de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuó las acciones necesarias para ubicar a la persona acusada de este delito, conociéndose que tenía su domicilio en un rancho ubicado en las cercanías de la comunidad de La Dichosa y otro en el fraccionamiento Villa Montaña.
Con esa información, se desplegó trabajo de campo para ubicar a dicho individuo, efectuándose labores de seguimiento y vigilancia con las que finalmente se logró localizar a Ricardo. Al ser consultados sus datos generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con dos ingresos al Cereso, uno de ellos por el delito de robo. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación jurídica.
Finalmente, el acusado ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado.