Alrededor de 1,500 trabajadores federales en el estado listos para jubilarse enfrentan incertidumbre ante las recientes reformas en pensiones y jubilaciones, por lo que piden reglas claras y transparentes que les permitan tomar decisiones informadas sobre su futuro, afirmó Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE en Aguascalientes.
La incertidumbre en torno a las pensiones y los fondos de retiro se erige como el principal foco de atención para los trabajadores federales. El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado subrayó la importancia de la transparencia en la gestión de estos fondos, enfatizando que cualquier medida debe beneficiar al trabajador y tener un impacto tangible. “La falta de claridad y transparencia en el manejo de los fondos genera un ambiente de desconfianza y malestar entre los burócratas, quienes reclaman respuestas concretas por parte del gobierno federal”.
El líder sindical también destacó los esfuerzos de la FSTSE a nivel nacional para hacer eco de las preocupaciones de los trabajadores ante las autoridades gubernamentales. Afirmó que en una reciente reunión de su líder nacional, Joel Ayala Almeida, con la Secretaría de Gobernación, se planteó la necesidad de garantizar que las reformas no perjudiquen a los trabajadores, sino que promuevan su bienestar y seguridad económica.
López Meixueiro reveló cifras preocupantes sobre las pensiones de los trabajadores federales en Aguascalientes. Con montos que oscilan entre 7,000 y 11,000 pesos, los jubilados enfrentan el desafío de mantener una calidad de vida digna en un contexto de alta inflación y crecientes costos de vida, lo que amenaza con sumir a los trabajadores en un futuro incierto, marcado por la preocupación y la inseguridad financiera.
Indicó que es imperativo que las autoridades gubernamentales escuchen y respondan a las demandas de estos trabajadores, garantizando así un futuro digno y seguro para quienes han dedicado décadas de su vida al servicio del Estado.