Ruth Álvarez
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-A la Iglesia de La Luz del Mundo (LLDM) le preocupa que su comunidad sea estigmatizada y exhibida públicamente.

Esto, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), señaló que congeló cuentas a integrantes de esta iglesia por 359 millones de pesos y 1.5 millones de dólares porque encontraron que un pastor engañaba a sus víctimas por medio de la fe para que hicieran donativos a la iglesia, además de una red de trata de mujeres y otra de pornografía infantil.

Al respecto, Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas, rechazó los señalamientos de las actividades ilícitas, mismas que calificó como un daño para las familias de la comunidad.

En un comunicado, señaló que LLDM respetaba la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, y finalmente señaló que tal situación afectaba las garantías constitucionales de sus integrantes.

Santiago Nieto, titular de la UFI, aseguró que la red de trata de mujeres se encargaba de seducir y enamorar a niñas de 12 y 15 años de edad, a quienes luego obligaba a prostituirse.

Nieto afirmó que se giraron 5 órdenes de aprehensión en contra de explotadores sexuales que operaban en Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

La Iglesia de la Luz del Mundo informó que por el momento no proporcionaran entrevistas a los medios de comunicación.