El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes cumplió este 6 de diciembre su 19 aniversario con un total de 9 mil 082 familias atendidas a lo largo de todo este tiempo, así lo dio a conocer el director de dicha institución, Eduardo Gama Abuasale.
El activista afirmó que están muy contentos por la respuesta de la gente en el Teletón que tuvo lugar el pasado sábado 4 de diciembre, ya que gracias a su participación se juntaron 387 millones 733 mil 642 pesos a nivel nacional y aparte en ese marco justo hace 19 años, un 6 de diciembre de 2002 empezó operaciones el CRIT Aguascalientes que es el cuarto Centro Teletón de los 24 que hay en el país. “Gracias por estar cerca, por sumar, por creer y lograr lo que hemos hecho en Teletón, es una obra de amor, estamos contentos por eso y que sigan participando, en las cosas que los vayamos convocando y dar a los demás lo más que puedan”.
Indicó que en la actualidad son 22 Centros de Rehabilitación Infantil, además del Hospital de Cáncer, el Centro de Autismo, la Fábrica de Pelucas y una Universidad Teletón. Detalló que a lo largo de estos 19 años, el CRIT Aguascalientes ha atendido a un total de 28 mil personas, la mayor parte con la atención de terapias y mil personas en particular han tenido parte de jornadas extramuros, de inclusión y demás actividades fuera del CRIT, en tanto que las otras 27 mil han sido atendidas en el Centro. “Hay atención a padres, con hermanos y a las personas que tienen discapacidad neuromotora, los niños y niñas”.
Indicó que este año 2021 a pesar de la pandemia, han atendido a 942 familias en una labor que requiere de terquedad y que es una parte del día a día, ya que aunque el evento Teletón fue el pasado sábado, la operación y el trabajo del Centro es todos los días, así como también la labor de vida de las familias. “Todo lo que hacen las familias en sus casas en programas es para una vida mejor en general, así estamos echándole ganas durante todo el año en el CRIT”.
Finalmente, dijo que el plan inmediato del CRIT es aumentar la atención de usuarios para llegar a 1,300 familias atendidas para febrero o marzo del próximo año 2022, con la idea de incrementar la capacidad y poder ver a más personas y seguir apoyando al área de Servicios Externos, dado que ya hay algunas opciones para la atención de los adultos que requieren de ciertos rehabilitaciones como ortopedia, alguna parte neurológica y de terapia física.

¡Participa con tu opinión!