El próximo 4 de diciembre tendrá lugar el evento anual Teletón 2021 con una serie de actividades, a través de las cuales llaman a la población en general a sumarse en favor de las personas con discapacidad y a generar una unidad nacional y estatal, así lo destacó el director del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale.

El activista comentó que en la actualidad se encuentran en los preparativos de lo que será el gran evento anual, el cual comenzará a las 9 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes y cuyo programa comprende de 9 a las 13 horas una transmisión con varios medios de comunicación en un escenario, el cual será vía Radio y Televisión de Aguascalientes y que contendrá varias secciones de entretenimiento y la participación de algunos cantantes, además de que habrá una Feria kermesse, una serie de actividades de sensibilización y concientización, tales como el uso de las sillas de ruedas por parte de niños, así como recorridos por las instalaciones del CRIT.

Indicó que este año no hay una meta en específico de recaudación para el Teletón 2021, además de que a nivel nacional 4 Centros Teletón contarán con una sucursal Citibanamex, entre ellos el de Aguascalientes, para que la gente que acuda al CRIT pueda hacer directamente su donativo.

Detalló que desde hace 24 años la Fundación Teletón a nivel nacional ha atendido a 473 mil 214 personas en sus 22 centros y con el servicio de Telerehabilitación otras 128 mil también han recibido atención, con lo que suman más de 600 mil niños atendidos. Mientras que tan sólo en este año 2021 de enero a la fecha, 109 mil 912 personas han recibido la atención en el país.

En el caso de Aguascalientes explicó que, en 19 años de historia, 9 mil 082 familias han sido atendidas, mientras que tan sólo este año 3 mil 163 personas han recibido atención de terapias. Reconoció que el año pasado el CRIT también se vio afectado por la pandemia, por lo que estuvo 4 meses cerrado, sin embargo, en la actualidad ya operan al 100% con 870 familias activas que acuden semanalmente y la idea es seguir creciendo aún más en la atención de más niños.