
Este jueves, los trabajadores afiliados a la Sección 28 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana esperan conocer si recibirán un aumento salarial del 8%, tal como se solicitó a nivel nacional, anunció su representante, Jesús Humberto Malo Ortiz.
Malo Ortiz destacó que existe una comisión encargada de negociar este incremento salarial, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo a nivel nacional. La Secretaría del Trabajo ha establecido el 25 de mayo como fecha límite para alcanzar dicho acuerdo. El representante sindical subrayó que su objetivo es lograr un aumento del 8% en los salarios.
Además, continúan los esfuerzos para cubrir las 350 vacantes disponibles, así como para adquirir nuevos vehículos y herramientas para los 250 miembros activos del sindicato.
Malo Ortiz recordó que, tras tres años de lucha, se alcanzó un acuerdo con Telmex en enero para mantener las jubilaciones del personal de nuevo ingreso. No obstante, destacó que ahora es necesario apoyar otras causas y afrontar nuevos desafíos.
A causa de la escasez de vacantes, se ha permitido la entrada de terceros y filiales que han asumido parte del trabajo de los empleados sindicalizados. Malo Ortiz señaló que cada año se jubilan entre 10 y 15 trabajadores en Aguascalientes, lo cual merma la base de colaboradores y dificulta la prestación del servicio.
Finalmente, Malo Ortiz explicó que la inversión en el sector de las telecomunicaciones ha disminuido notablemente en el estado, lo que ha propiciado un incremento en la competencia y una mayor diversificación en el mercado.