El presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, Francisco Javier Buenrostro Gándara, aseguró que la demanda de productos textiles para la industria es un nicho redituable para los empresarios del sector a nivel que han logrado encadenarse en actividades de manufactura.
Refirió que la incursión en producción de telas para procesos de transformación ha logrado llevar a un nuevo nivel de valor de producción la actividad textil de la entidad, que tiene más beneficios que el enfoque de la ropa de moda. Buenrostro detalló que las empresas textiles están generando proveeduría en las telas que se requieren por parte de la industria automotriz así como en la elaboración de artículos para infantes, cuyos requerimientos son superiores.
El representante del sector textil y de la confección consideró que la experiencia de grandes maestras y maestros del sector al paso de las décadas ha prosperado en nuevos requerimientos y exigencias del mercado, considerando costuras de mucha finura como lo es el deshilado. Además las normas internacionales que se exigen en la producción de telas y textiles para los diferentes sectores donde se incursiona son muy altas, al considerar que se tiene especialización de mucha importancia, como sucede en el caso de la elaboración de uniformes de bomberos.
Buenrostro Gándara agregó que este grado de especialización y calidad que exige la proveeduría de prendas y telas especializadas cuenta con certificaciones superiores a las que establece la normatividad general como un diferenciador para el estado, destacó. Manifestó que bajo estos parámetros también se cuenta con personal de mayor preparación, que puede acceder a mejores condiciones por la calidad de mano de obra que se debe utilizar para atender estas líneas de producción.

“Estamos haciendo hilos para sectores de decoración, uso industrial, y para exteriores, ropa de protección personal, que tiene un enfoque hacia la industria…”
Francisco Javier Buenrostro

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.