Ayer, fueron dados a conocer los resultados del “Times Higher Education Latinamerica University Rankings” una organización especializada en la educación superior y donde nuevamente aparece el Tecnológico de Monterrey. Este año, aparece en la posición número 6, avanzando dos sitios respecto a la publicación del año anterior.
En este ranking, que considera 81 universidades tanto públicas como privadas, el ITESM fue la única institución mexicana particular ocupando uno de los 10 lugares principales. El décimo sitio lo ocupó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El “Times Higher Education Latinamerica University Rankings”, considera 13 indicadores de desempeño agrupados en enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y visión internacional.
Ante esta noticia, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, mediante un comunicado expresó su sentir frente a este reconocimiento: “reafirmamos nuestro compromiso con la formación de líderes que provoquen cambios en la sociedad para beneficio de todos los mexicanos. Enhorabuena”.
Otras universidades mexicanas que también están presentes en la lista completa de las 81 instituciones evaluadas son, en orden decreciente: Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad de Colima y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.