En el marco de la gira de promoción que realiza por Estados Unidos, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó la empresa Bermuda King, fabricante de maquinaria de alto rendimiento para las actividades agrícolas, que ayuden a elevar la rentabilidad del campo de Aguascalientes.
Ahí observó máquinas sembradoras y cosechadoras y externó su interés por conocer equipamiento de alta tecnología y aditamentos que coadyuven a incrementar la competitividad de la producción del Estado.
Entre estos equipos se encuentra la máquina Fairway Planter, una máquina sembradora que permite plantar dejando la tierra lo más uniforme posible, y sembrando en hileras mecánicamente, dejando atrás procesos que actualmente se hacen de manera manual.
Martín Orozco destacó la necesidad de continuar innovando en el tema de mecanización del campo con este tipo de maquinaria y por ello la necesidad de vincularse directamente con productores del campo de Estados Unidos para replicar este tipo de prácticas.
El mandatario visitó un rancho ganadero que está utilizando la Fairway Planter para ver su operación en vivo, y conocer que entre otras ventajas, ésta máquina sembradora está diseñada para usarse en suelo preparado y zonas con control de humedad.
Orozco Sandoval refirió que es importante dotar a las y los productores agrícolas de maquinaria y herramientas modernas, innovadoras y eficientes, para que sus procesos productivos sean más rentables cada día.
En este sentido aseguró que aún podemos aprender mucho de otros países para poder replicar en México y en Aguascalientes, aquellas cosas que impulsen nuestra mejora continua y nos fortalezcan como una entidad modelo.
Bermuda King fabrica maquinaria especializada y de vanguardia de fácil operación y cuenta con medio siglo de experiencia en esta rama.