Durante un recorrido en el rancho productor de carne de res El Chamizal, el gobernador Martín Orozco Sandoval conoció las diversas estrategias que ha adoptado esta ganadería para contar con un estricto control de su ganado y certificarse como una empresa con Buenas Prácticas y Proveedor Confiable.

Luego de ser testigo del excelente control que este rancho, ubicado en el municipio de Rincón de Romos, lleva en cada uno de sus 7 mil animales, el mandatario estatal destacó la profesionalización que se debe desarrollar para elevar la competitividad de la ganadería local.

El titular del Ejecutivo conoció el software que El Chamizal utiliza para dar seguimiento desde el inicio hasta el fin a la trazabilidad de su ganado, la cantidad de alimento que se produce y consume, los rendimientos, así como el registro de peso y salud de cada uno de los animales de las 8 diferentes razas que manejan.

Con este innovador software se logra un absoluto control del ganado, desde su llegada, proceso de engorda, salud y salida. “Cada vez que se pone la tecnología al servicio de los diversos sectores productivos de mayor tradición, siempre genera amplias ventajas”, destacó el mandatario estatal.

Se trabaja por tecnificar y elevar la competitividad de todos los ranchos de Aguascalientes, sostuvo Martín Orozco Sandoval.

Durante la visita a los corrales de esta empresa ganadera familiar, fundada en 1987, y que hoy da sustento directo a 40 familias, el gobernador del Estado destacó los sistemas tecnológicos como el seguimiento con chip y la tecnificación de los diferentes procesos que se llevan a cabo en este rancho, desde la recepción de los animales hasta su comercialización a diferentes estados de la República, sobre todo el centro y del norte del país.

Finalmente, el mandatario aplaudió el interés por seguir mejorando cada día la actividad agropecuaria con innovación, tecnología y mejores prácticas, señalando que la intención es que cada día se avance más en la reconversión de todos los ranchos de Aguascalientes en este mismo sentido.

¡Participa con tu opinión!