Para que todos los estudiantes tengan oportunidad de aprender mejor y adentrarse al mundo de la tecnología, el Gobierno del Estado ha continuado con el programa de entrega de tabletas electrónicas a niñas, niños y jóvenes que no cuentan con una para que, de esta manera, puedan continuar con su formación académica en la modalidad digital y presencial, que se ha normalizado.

El gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó que es aliado de estudiantes, por lo que se ha decidido a dotarlos de las mejores herramientas para que continúen su formación académica. Esto lo dijo al reunirse con un grupo de educandos de distintos niveles académicos, a quienes les hizo entrega de tabletas que les ayudarán a mejorar su desempeño en clases.

El mandatario estatal, asimismo, puntualizó que, con este equipo que se ha brindado a los alumnos que no cuentan con un dispositivo de tal naturaleza, se busca impulsar el uso de las tecnologías con el fin de que se desarrollen nuevas competencias en cada estudiante.

De la misma manera, explicó que, al dar seguimiento a su estrategia de mantenerse cercano con la gente, en esta ocasión se hizo entrega de 650 dispositivos electrónicos, por lo que se continuará brindando estos apoyos en lo que resta del año en diferentes zonas de la ciudad y municipios del interior.

Por otro lado, mencionó que se seguirá trabajando en conjunto con el Magisterio para que el regreso a clases avance de forma positiva, de tal manera que, poco a poco, todos los niños y jóvenes puedan regresar a las aulas en los próximos meses.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, agregó que, hasta la fecha, se han otorgado 8 mil 500 tabletas, que representan una inversión de más de 18 millones de pesos, para que en Aguascalientes ningún niño, niña o joven se quede sin acceder a la educación y, en tal sentido, puedan elevar su calidad de vida.

 

¡Participa con tu opinión!