No cabe ninguna duda de que destacarse en internet es uno de los grandes objetivos de la actualidad, en donde los distintos tipos de pantalla cobran cada vez más importancia en nuestra vida diaria. La enorme cantidad de información y competencia va en aumento, por lo que es necesario pensar estrategias que marquen una gran diferencia. A continuación, algunas técnicas y recursos que pueden ayudarte a llegar a ese público objetivo de mejor manera.

Si bien ya no es novedoso decir que nuestra vida se ha modificado de forma radical en el siglo XXI con la llegada de las nuevas tecnologías y la masificación de internet, una de las disciplinas que más ha debido reconvertirse es la publicidad. El marketing en línea es una de las disciplinas nacidas hace poco tiempo, pero que hoy ocupa un lugar central en el espíritu de cada empresa, ya sea que estemos hablando de marcas históricas o emprendimientos nacidos al calor de la enorme cantidad de recursos con los que contamos hoy en día.

Ahora bien, así como el mundo web nos otorga un sinfín de productos, también aumenta la competencia, ya que existen cientos de personas y proyectos que tienen la misma intención que nosotros: realizar una campaña publicitaria efectiva. La oferta de productos y servicios ha llegado a cifras históricas, sobre todo ahora que vivimos tiempos en los que el trabajo adopta la forma de emprendedurismo. En definitiva, se termina produciendo un amontonamiento de estímulos del cual resulta difícil separarse si no se toman algunas medidas específicas. Y es allí en donde es importante apostar a técnicas poco utilizadas a partir de recursos que son fáciles de conseguir en línea.

Por ejemplo, en una época en la que los flyers pueden encontrarse en todos lados y realizarse sin demasiado esfuerzo, elegir una alternativa como hacer un collage de fotos, lo cual permitirá una imagen fuerte, potente y al mismo tiempo aportará una sensación de profesionalismo y seriedad. Como hemos señalado anteriormente, se pueden encontrar aplicaciones y herramientas en línea que nos permiten hacerlo en pocos minutos sin gastar recursos ni tiempo de más. Un collage de fotos, ya sea en imagen o incluso en video, nos permite agregar un plus y resaltar que nuestro producto no es igual a la inmensa cantidad de alternativas que existen en la web.

Otra técnica interesante a tener en cuenta es el de apostar por las menos transitadas, como puede ser la caricatura o los dibujos hechos a mano. Por supuesto, se corre un riesgo, pero sin lugar a dudas estamos aportando un elemento de gran distinción que quedará en la memoria de los usuarios, algo que sin duda es lo que buscamos. Como ya sabemos, lo importante no es destacarse por destacarse, sino que sea en armonía con el mensaje que queremos dar, los valores y tradiciones de nuestra marca y la convivencia con el público objetivo al que va nuestra marca.

Por último, otra técnica interesante y riesgosa, pero que puede dar buenos resultados es priorizar el texto antes que la imagen. Al contrario de lo que sucede con el collage de fotos, lo que se refuerza en este caso no es lo visual, sino la seriedad y la idea de transmitir que nuestra marca conoce lo que ofrece, aportando la idea de expertos en la materia, algo que sin duda despertará interés y confianza en los clientes. Resaltar el texto en piezas comunicacionales, ya sea imagen, video o banners, hará que el público deba pararse a mirar con atención. La claridad del mensaje, así como las tipografías y colores elegidos, serán las cuestiones que inclinarán todo a tu favor.