Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Jesús Manuel Corona fue una de las piezas clave en el triunfo del Porto.
El “Tecatito” dio dos asistencias ayer en la goleada de los Dragones 3-0 ante Marsella por la Jornada 3 de la Champions League. Fue titular y disputó 84 minutos para su equipo.
Corona fue una auténtica pesadilla para el conjunto francés por la banda derecha. Se robó el espectáculo con dos grandes asistencias que encaminaron la goleada del cuadro lusitano.
La primera obra del “Tecatito” llegó apenas al minuto 4, cuando un rebote entre tres defensores le cayó a modo para asistir a Moussa Marega, quien sólo tuvo que empujar el esférico a las redes.
El tricolor no se cansó de generar peligro, pero ya al 28′ fue Sergio Oliveira quien puso el 2-0 tras cobrar de buena manera una pena máxima, que, por si fuera poco, también le provocaron a ‘Tecatito’.
Para la segunda parte, Porto no bajó en su dominio. Ya al 69′, Corona tomó el balón metros adelante de la media cancha y entre cuatro defensores asistió a Luis Díaz, quien cruzó su tiro para poner el tercer tanto que selló la goleada.
Con este triunfo, Porto llegó a 6 puntos en el Grupo C de la Champions League, y marcha por detrás del Manchester City, que también ayer goleó 3-0 al Olympiacos.
Los ingleses derrotaron sin problemas al equipo griego gracias a los goles de Ferrán Torres (12′), Gabriel Jesus (81′) y Joao Cancelo (90′), que le colocan en la cima de ese sector con 9 puntos.
El City podría amarrar ya su pase a los Octavos de Final si la próxima jornada derrota nuevamente al Olympiacos, esta vez en calidad de visitante.