Abril Valadez 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- Taylor Swift lanzó su octavo álbum de estudio, Folklore, el 24 de julio y desde entonces ha dominado las listas de éxitos. Actualmente sigue en el primer puesto de la lista Billboard 200 y también se mantiene en primer lugar en la lista de álbumes Top 200 de Rolling Stone.
Durante la semana del 7 al 13 de agosto, Folklore vendió 133 mil 300 unidades (cada una equivalente a un álbum, como la descarga de 10 canciones digitales o mil 500 reproducciones de canciones por streaming). También acumuló 64 mil 700 en ventas de discos físicos junto con 83 millones de transmisiones de audio bajo demanda.
En la semana de estreno del disco, la cantante estadounidense batió dos récords en las listas de éxitos de su país: el álbum se colocó en lo más alto de la lista Billboard 200, mientras que su sencillo “Cardigan” debutó en el número uno del ranking Hot 100, con lo que Swift se convirtió en la primera artista que debuta en lo más alto de ambas listas de manera simultánea.
Además, la intérprete encabezó el listado con el mayor número de temas propios que han formado parte del ranking, con un total de 113.