De las 700 concesiones afiliadas en la Asociación de Taxistas Revolucionarios, entre el 30 y el 40% sale a las calles para prestar el servicio a la población aguascalentense que requiere movilizarse de un lado a otro, y por esa razón únicamente se les pide el 50% de la liquidación acordada, informó el dirigente Refugio Eudave Ortiz.
Mencionó que los trabajadores del volante que salen a prestar el servicio lo hacen prácticamente durante todo el día, considerando ambos turnos, porque su intención es acceder a recursos económicos que les permitan sostener a sus familias.
El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios señaló que los concesionarios han comprendido y aceptado que de la liquidación normal de hasta 450 pesos al día cuando un chofer trae la unidad durante toda la jornada, se les entregue únicamente la cantidad de 200 pesos o menos para apoyarse ambas partes.
Comentó que muchos operadores del volante ya no quisieron trabajar y se han quedado en sus casas para evitar exponerse a cualquier contagio de COVID-19, y el acuerdo es que a ninguno de ellos se les cobrará liquidación.
Además, mencionó que en las calles se observa poca gente movilizándose en transporte público, incluso los choferes se acercan a zonas que conocen que tradicionalmente son punto de concentración como las paradas de camión colectivo, los centros comerciales, la zona Centro y las colonias retiradas como Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Por último, Refugio Eudave Ortiz recalcó que los concesionarios de Taxistas Revolucionarios están comprometidos con sus operadores y si por alguna situación llegaran a tener pocos pasajeros durante una jornada laboral, no se les pedirá liquidación, ya que lo primero es apoyar a que tenga un ingreso para sostener a sus familias.