Dieciocho agrupaciones de taxistas emprenden este martes una serie de reuniones para unificarse en una sola con miras a solicitar en un solo paquete el ajuste tarifario para el ejercicio 2021, tal y como lo establece la Ley de Movilidad vigente, y para ello le presentarán a la autoridad competente un modelo de negocio para justificar su petición.

Óscar Romo Delgado, presidente de la AUGTEA, adelantó que en este mes de febrero se desarrollará el proyecto denominado modelo de negocio para soportar jurídica, financiera y económicamente los actuales costos de la operación de este servicio, aparte se tiene el compromiso de cuidar la economía de las familias aguascalentenses.

El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes señaló que los concesionarios ya conocen el procedimiento que implica hacer una solicitud, pero ahora es necesario que todo el sector comprenda que el ajuste tarifario se encuentra ligado a la calidad del servicio que se presta a los pasajeros.

“La intención es que el modelo de negocio esté terminado este mismo mes de febrero y entregárselos para que tengan el mes de marzo para analizarlo, donde se hará notar la situación complicada que viven todos, pero este gremio ha resultado muy afectado por la pandemia sanitaria por el cierre de escuelas y de empresas”.

Romo Delgado recalcó que los choferes deben saber que son servidores públicos y si no lo cumplen dejarán de serlo, porque está claro que el ajuste tarifario se encuentra en función de la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía. Y esta calidad se mide año tras año, pero todavía muchos concesionarios y operadores no conocen este proceso y deben ser informados para que todos cumplan con las responsabilidades.

“Queremos que la Coordinacion de Movilidad se dé cuenta que el gremio está comprometido y que se cambia paulatinamente la percepción de los usuarios, lo cual ha sucedido en los últimos años al disminuir las quejas que antes eran muy recurrentes, pero eso se ha modificado a través del trabajo de las diversas agrupaciones de taxistas”, concluyó.