Ante los recientes incrementos en el precio del gas LP y gas natural, el gremio taxista de Aguascalientes evalúa nuevas acciones al perder las ventajas que implicaba consumir estos combustibles en sustitución de la gasolina, y de esta manera acceder a mayores recursos para sus familias, informó el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado.

De marzo pasado a la fecha, los insumos y los servicios de mantenimiento de los vehículos utilizados por los taxistas han subido entre un 30 y 40%, lo cual no se había visto en los cuatro o cinco últimos años, motivo por el cual urge retomar el diálogo con el Gobierno del Estado para avanzar en las negociaciones del ajuste tarifario 2021.

El presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista señaló que las autoridades competentes no se han dado cuenta de los aumentos que se han sentido en los últimos meses, ya que el gas natural o LP durante mucho tiempo fue un apoyo para la economía de los taxistas, por esa razón muchos adaptaron sus unidades a ese combustible.

Sin embargo, esta ventaja que se tenía se ha reducido prácticamente a nada al encarecerse el gas natural y LP, estos insumos tienen un menor rendimiento con respecto a la gasolina, pero si se comparan ahora ambos analizando costo-rendimiento, se encuentran al parejo.

Óscar Romo Delgado señaló que el gremio ha estado cumpliendo con la ley vigente y con los diferentes requisitos que solicita la Coordinación de Movilidad y la Dirección de Transporte Público, razón por la cual se necesita que nos sentemos de manera seria para conversar sobre el ajuste tarifario.

Asimismo, los trabajadores del volante saben la situación de la sociedad, pero también es importante que haya condiciones de equilibrio en la operación de este servicio para que sea benéfico para ambas instancias.

Finalmente, agregó que ahora el costo para dar el mantenimiento a las unidades se ha encarecido y los ingresos que se reciben en la actualidad no resultan suficientes para atender los compromisos del gremio y además para sus familias.

¡Participa con tu opinión!